martes, 10 de marzo de 2009

TORTA DI CAROTE e PISTACCHI, GLASSATA AL LIMONCELLO

INGREDIENTES:
300 gr de zanahorias peladas
150 gr de azúcar
150 gr de pistachos sin sal (yo los he utilizado salados; en este caso no hay que añadir a la masa la sal que indica la receta)
40 gr de harina fina de repostería.4 huevos,16 gr de levadura química de repostería .2 cucharaditas de especias molidas mixtas (tipo canela, clavo, jengibre etc...)una pizca de aroma de vainilla,la piel rallada de un limón biológico una pizca de sal (sólo si se utilizan pistachos sin sal)
Para el glaseado:
100 gr de chocolate blanco (he utilizado el del Lidl con crispies...¡buenísimo el efecto crujiente!)
20 gr de mantequilla
1 cucharada de licor limoncello
la piel rallada de un limón biológico
Triturar los pistachos con el azúcar y echarlos en un bol grande.
Triturar las zanahorias con los huevos en el robot de cocina a velocidad alta, hasta que salga una crema espumosa. Añadir la crema de zanahorias a los pistachos; añadir la harina y la levadura (ambas tamizadas) eventualmente la sal, las especias y la vainilla. Mezclar bien todo y verter la crema en un molde con cremallera de unos 24 cm de diámetro. Cocer en el horno a 160º los primeros 10 minutos; luego subir la temperatura hasta 180º y completar la cocción, unos 30-35 minutos. La superficie tiene que quedar bien dorada. Dejar que la tarta se enfríe por completo antes de desmoldarla y glasearla.
Para el glaseado, fundir el chocolate al baño maría con la mantequilla, la ralladura de limón y el limoncello y untar rápidamente con ello la superficie de la tarta. Dejar que el glaseado se endurezca antes de servir la tarta.
Es una receta del libro Torte&Crostate, ediciones Food
http://zuccheriera.blogspot.com/2008_10_01_archive.html Gracias a Cannella

No hay comentarios:

Publicar un comentario